Durante la última semana se ha sentido una gran incertidumbre alrededor del entorno del Club Deportivo Veracruz, esto debido a la penosa y alarmante situación relacionada al no pago del salario de cada miembro de la organización, lo cual ha provocado que los jugadores del primer equipo decidan no presentarse a su encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Mx, el cual está programado para este viernes donde estarán enfrentando al Club Tigres.
Se habla de que la directiva jarocha les debe al menos 6 meses de sueldo a los jugadores del primer equipo y que debido a esto algunos miembros del plantel han sido desalojados de sus departamentos, algunos han tenido que sacar a sus hijos de la escuela y que en casos muy extremos no tienen mi para comer. Hablando de las categorías inferiores como las Sub 20. Sub 17 y el equipo Femenil, se menciona que los jugadores de estas categorías se les han rebajado el sueldo y de igual forma no han cobrado ni un peso.
Cabe mencionar que en el año 2004 el equipo jarocho siendo superlíder del certamen decido no jugar, esto debido a que no se les autorizo el cambio de horario el partido donde enfrentaron a los extintos Jaguares de Chiapas.
Debido a esto el día de ayer la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPRO) , lanzo un comunicado en el que se menciona que los jugadores del Club Veracruz no se presentaran al partido del día viernes, debido a la falta de pago por parte de la directiva encabezada por Fidel Kuri Grajales, aunque esta esta medida es oficial por parte de la asociación, el reglamento de la liga menciona, que en caso de que algún equipo no se presente a un partido este será des-afiliado inmediatamente.
Finalmente, el representante de la asociación Mexicana de Futbolistas. Álvaro Ortiz menciono en entrevista para Futbol Picante que los jugadores están en la mejor disposición de hablar y solucionar esta situación, y que de esta forma puedan jugar su partido como local en el “Estadio Luis Pirata Fuente” frente a la escuadra de Tigres
Comments