El cuadro robado se llama “Corrida de toros surrealista: jirafa en llamas”
El ladrón entró a la galería Dennis Rae Fine Art y se llevó la pintura sin que nadie lo detuviera
El domingo pasado, un hombre robó de una galería a plena luz del día un grabado de Salvador Dalí, valuado en 20 mil dólares.
Las cámaras de vigilancia de la galería Dennis Rae Fine Art, en California, EU, captaron el momento en el que el hombre se llevó la obra bajo el brazo sin que nadie lo detuviera.
En las imágenes se puede ver al hombre vestido con gorra y pantalón corto, entrando en la galería alrededor de las 16:40 horas y 30 segundos después salió con el cuadro sin que nadie se interpusiera en su camino.
Al parecer el sujeto actuó en complicidad con una mujer, ya que en el video se puede ver cómo ella lo espera en la entrada de la galería.
Tras el incidente, la directora de la galería explicó: “Tenemos una exposición especial de Salvador Dalí ahora mismo y, sí, simplemente lo robaron demasiado rápido como para que alguien pudiera hacer algo al respecto”.
Asimismo detalló que la obra robada forma parte de una serie de muy limitada de grabados por lo que cree que su venta en el mercado clandestino no será nada fácil.
Por el momento, la policía local no ha detenido al sospechoso, por lo que pide la colaboración de los ciudadanos identificarlo y con ello recuperar la pintura.
Comentarios