top of page

En el interior del Bloque Seis

  • tendenciaalminuto
  • 14 nov 2019
  • 1 Min. de lectura

La prisión PuleCharkhi, en las afueras de Kabul, la capital de Afganistán, está rodeada por muros colosales de piedra gris rematados por alambres de espino y vigilada por numerosas torres de vigilancia y unas enormes puertas de acero.

De los 10.000 prisioneros, cerca de un quinto de ellos son talibanes, los rebeldes islamistas más radicales de Afganistán.

El prisionero talibán Mawlawi Fazel Bari dice que él no nació combatiente, pero que ahora, después de cinco años en la cárcel, se siente preparado para morir.

La pequeña celda de Bari está llena de hombres, todos talibanes. Hay colas afuera en el corredor: algunos hombres miran agachados desde las puertas, otros miran hacia abajo desde la parte alta de sus literas. Un reo mayor está sentado en el suelo, cantando en silencio sus oraciones.

En el suelo hay una alfombra roja y varios cojines, y en las paredes hay un mosaico de afiches con imágenes sagradas del islam como la Meca y Medina. También otras escenas idílicas como jarrones de flores, cascadas e incluso helados.

Los reos han decorado la celda para invocar una visión del paraíso, reflejando su creencia fundamentalista de que si mueren en acción irán directo al cielo.

Cerca de las paredes hay estanterías improvisadas con pilas de pesados libros de literatura islámica y el Corán.


 
 
 

Comentarios


  • facebook
  • twitter
  • linkedin

©2019 por Tendencia al minuto. Creada con Wix.com

bottom of page