Resultados de la prueba PISA, muestran un pobre desempeño en los alumnos mexicanos, en diferente materias.
El área promedio de los estudiantes mexicanos dentro de esta prueba es de entre 5 o 6 por lo menos en un área, además de que el nivel de competencias no es ni el mínimo, el promedio otorgado por OCDE es del 13 por ciento.
Dentro de las materias que tienen menor desempeño son: matemáticas, en la que 56% de los estudiantes tuvo un desempeño menor al nivel 2, que es el mínimo de competencias que reconoce la OCDE; en lectura, este nivel llegó a 45% y en ciencias, a 47%.
Los niveles con los que se califica estas pruebas son los siguientes: Se consideran niveles de desempeño o logro que van del 1 al 6; el nivel 2 es de aprovechamiento mínimo para un estudiante.
Obtener un nivel 1 quiere decir que los jóvenes no alcanzan el mínimo necesario para seguir estudiando o desempeñarse adecuadamente en la sociedad.
El nivel 6 es el máximo. Los jóvenes que lo alcanzan tienen la capacidad de realizar actividades complejas y cuentan con potencial para ocupar posiciones de liderazgo. Dicha prueba fue realizada más de 7 mil 299 alumnos en todo el país.
Comments